Osuna

Detenido un hombre por provocar explosiones para robar en cajeros de Estepa, Écija y Lantejuela

Martes, 21 Mayo 2019 14:53 Redaccion 
Ha causado daños por 300.000 euros. Fabricaba los artefactos. Han intervenido los TEDAX
Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Osuna como presunto autor de las explosiones en cajeros automáticos para robar en las entidades bancarias. Los agentes le atribuyen siete robos con este método peligrosos en bancos de las provincias de Huelva y Sevilla, entre las localidades: Estepa, Écija y Lantejuela.
 

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, elaboraba el explosivo de forma casera, y ha causado graves daños en entidades y cajeros: ascienden a los 300.000, según la Guardia Civil, que señala que estos hechos estaban causando alarma social en estas localidades.
 
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna le arrestaron en Paradas, cuando de disponía a provocar otra explosión. En esta operación fue necesaria la intervención del grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Sevilla, una unidad que ha trabajado a lo largo de la investigación, con la intervención de especialista del grupo cinológico con sus perros preparados en la detección de material explosivo.
 
La investigación ha sido compleja, ya que el presunto autor de las explosiones demostraba cada vez más perfección cuando actuaba, ocasionado incendios y explosiones cada vez más peligrosas.
 
 
El detenido no logró, a pesar de las fuertes explosiones y los daños, sustraer dinero de los cajeros.
 
El arrestado actuaba encapuchado y se desplazaba con vehículo de su propiedad pero con matrículas de otros para despistar a los investigadores. Según la Guardia Civil, el ladrón cometía los hechos cuando no había personal en las entidades financieras, pero llegó a actuar de día, con el peligro para las personas que transitaban por la zona.