Osuna

El Área Sanitaria de Osuna ampliará horarios de las consultas de especialistas para reducir listas de espera

Miércoles, 10 Abril 2019 19:35 Redaccion 
El gerente dice que no hay pacientes fuera de los plazos legales pendientes de una operación
El Área Sanitaria de Osuna ampliará horarios de las consultas de especialistas para reducir listas de espera
La Gerencia del Área Sanitaria de Osuna empezará a aplicar a partir de mayo un plan de choque para reducir la lista de pacientes que esperan una prueba diagnóstica o ver al especialista.
 
Lo ha avanzado a SER Andalucia Centro el gerente Ricardo Gil-Toresano, que asegura que en el caso de la comarca de la Sierra Sur no hay enfermos fuera de decreto, es decir de los plazos legales, a la espera de una intervención quirúrgica, por lo que no va ser necesario aplicar de forma específica el plan de choque en los quirófanos.
 
Para recortar los tiempos en las pruebas y consultas de especialistas, se van a ampliar horarios tanto en las consultas de los médicos especialistas y como las citas para los procesos diagnósticos. Esa ampliación de horario será incentivada y los profesionales se podrán acoger de forma voluntaria.
 
En la comarca hay casi 7.000 pacientes a la espera de una consulta con el especialista, y más de 2.100 enfermos pendientes de una intervención quirúrgica, según los últimos datos relativos a diciembre de 2018 publicados por el Servicio Andaluz de Salud.
 
El plan para reducir el tiempo de espera de las consultas y pruebas es una de las primeras medidas que adopta el nuevo gerente del Área Sanitaria de Osuna, que reconoce que el principal problema en la comarca es la falta de médicos de familia. A mediados de mayo espera que se incorporen 14 médicos residentes que se han formado la mayoría en el territorio. El gerente sostiene que están desarrollando medidas para atraer a profesionales y fidelizarlos. Se trata de ofrecerles mejoras laborales con contratos más largos; una mayor puntuación en la bolsa y una mayor retribución.