Osuna

Llamamiento a los vecinos de la Sierra sur de Sevilla para que donen sangre en Osuna y Corcoya

Miércoles, 13 Marzo 2019 14:57 Redaccion 
El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla tiene bajas reservas
Llamamiento a los vecinos de la Sierra sur de Sevilla para que donen sangre en Osuna y Corcoya
Llamamiento del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla a los vecinos y vecinas de la comarca para que acudan estos días a donar sangre a los diferentes puntos habilitados para ello en distintas localidades de la zona.

Se precisa de donantes que contribuyan a generar una reserva de sangre con la que poder abastecer a los distintos hospitales debido a que, aunque la situación no es alarmante, la cantidad de sangre con la que se cuenta en estos momentos es escasa.

Esta tarde, entre las 5 y media y las 9, habrá un dispositivo ubicado en la guardería municipal de Corcoya, con presencia de un médico y un enfermero, donde se esperan conseguir entre 25 y 30 unidades.


La próxima semana, el martes, habrá otro en Osuna, en la Universidad, de 10 a 1 y media del mediodía. En este caso se espera la colaboración de, al menos, 50 o 60 personas. El dispositivo contará con la presencia de un médico y dos enfermeros.

Manuel Marín, coordinador médico en el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, mantiene que “en estos momentos estamos mal de sangre. Estamos hablando que el proceso de donación dura diez minutos y con esos diez minutos les podemos salvar la vida a tres personas. Que sepan que las personas que les van a atender son profesionales que realizan muy bien su trabajo”.




Los requisitos para acudir a donar sangre son ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos y carecer de problemas de salud.