Osuna

Alcaldesas y secretarias generales del PSOE en Sevilla ponen en valor el papel de la mujer en el mundo de la política

Martes, 26 Febrero 2019 15:03 Redaccion 
Se han reunido este lunes con la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Sevilla
Alcaldesas y secretarias generales del PSOE en Sevilla ponen en valor el papel de la mujer en el mundo de la política
Alcaldesas y secretarias generales del Partido Socialista de la provincia de Sevilla se han reunido este lunes con la secretaria general del PSOE en Andalucía y ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Lo han hecho para analizar sus posturas ante diferentes asuntos a abordar de cara a las próximas elecciones municipales de mayo y tambien frente a las elecciones generales del mes de abril.

Las asistentes al encuentro han puesto en valor el incremento de mujeres en el ámbito de la política en los últimos años. Un incremento que, si bien es positivo, continúa siendo minoritario dentro de la organización y en los cargos electos del Partido Socialista, según afirma la socialista Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, presente en esta reunión celebrada en Sevilla.
 
 
 
Por otro lado, Andújar reconoce que, aunque aún es pronto para valorar la gestión del Gobierno tripartito andaluz, a las socialistas les preocupa una posible “disminución de la Oferta de Empleo Público o ese discurso subliminal o no tan subliminal sobre la apuesta de una Sanidad y una Educación privada, junto con esas voces que hay de ataques y contraataques a los derechos de las mujeres en su conjunto”.