Osuna

El Ayuntamiento de Osuna licita nueve solares municipales para construir VPO

Lunes, 18 Febrero 2019 14:50 Redaccion 
El precio de venta ha oscilado entre los 15.300 y los cerca de 20.000 euros
El Ayuntamiento de Osuna ha licitado un total de nueve solares municipales de entre 110 y 126 metros cuadrados para la construcción de viviendas de protección oficial en la Barriada de Huerto de los Padres y en la Harinera. El precio de venta ha oscilado entre los 15.315 euros y los 19.975 euros.

De esta forma, los beneficiarios se comprometen a tener disponible el proyecto de la vivienda en un plazo máximo de cinco años y de estar construida en un plazo de diez, con la imposibilidad de ceder o venderla  hasta que no hayan concluido los diez años.

Los adjudicatarios y adjudicatarias son personas jovenes la mayoría de ellas menores de 35 años. Fueron un total de 25 las personas que solicitaron la adjudicación de las parcelas pero únicamente nueve se han hecho con ellas.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, explica que “hay un problema de accesibilidad a la vivienda. Son muchos los años de esta crisis que han hecho mella en el mundo de la construcción, no solo en Osuna, también en toda España. Es imporante la licitación de viviendas de protección oficial porque son las más accesibles para las personas, en especial para los más jóvenes”.
 
 
 
Estos solares se suman a once parcelas que el Ayuntamiento de la llocalidad ha licitado a otros adjudicatarios que se encuentran en proceso de construcción de su vivienda o con ésta ya edificada.