Osuna

Preocupación en Osuna por el cierre del centro de salud por las tardes

Viernes, 15 Febrero 2019 10:02 Redaccion 
Afectados recogen firmas para que vuelva a estar operativo
Los vecinos y vecinas de Osuna muestran su preocupación por el cierre del centro de salud de la localidad en horario de tarde. Un servicio fuera de funcionamiento desde las pasadas Navidades que está ocasionando considerables trastornos entre estas personas  que se ven obligadas a acudir al área de Urgencias del Hospital Comarcal, saturada, con colas de más de dos horas y con escasez de profesionales sanitarios disponibles para atenderles.

Una problemática que ha generado un movimiento social a través de la plataforma change.org en la que tanto vecinos y vecinas del municipio como de otras localidades incluidas en el Área Sanitaria de Osuna, recogen firmas para pedir que el centro de salud vuelva a estar operativo también por la tarde.

Los afectados por el cierre critican que las personas que trabajan en horario de mañana deben elegir entre ausentarse en sus puestos de trabajo para acudir al ambulatorio en el horario en el que permance abierto, esto es de 8:00 a 15:00, o asistir a Urgencias por la tarde, donde han de aguardar durante horas a ser atendidos.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, ha anunciado que mantendrá una reunión con la gerencia del Área Sanitaria de Osuna la próxima semana para tratar de dar una solución al problema.
 
 


La gerencia del Área Sanitaria de Osuna ha preferido no hacer ningún tipo de declaración al respecto.