Osuna

Adif cortará el tráfico ferroviario del 18 al 25 de febrero entre Marchena y Osuna

Jueves, 14 Febrero 2019 14:43 Redaccion 
En el tramo se realizarán obras de reparación necesarias tras el temporal de octubre
Adif cortará el tráfico ferroviario entre los próximos lunes 18 y 25 de febrero entre las estaciones de Marchena y Osuna, cuando llevará a cabo una serie de obras de mejora y renovación de vía en este tramo como parte de las reparaciones necesarias tras el fuerte temporal de lluvias de finales del mes de octubre.

El corte está programado entre las 00:00 del lunes, 18, hasta las 6:00  del lunes, 25 de febrero, periodo de tiempo en el que Adif realizará trabajos de ejecución de una nueva obra de drenaje transversal y renovación de la vía entre los puntos kilométricos 65/550 al 67/350, en una longitud de 1.800 metros, a unos 4 kilómetros de la estación de Osuna.

El temporal de los días 20 y 21 de octubre provocó daños en esta línea de ancho convencional que circula entre las provincias de Sevilla y de Málaga, motivados por la inundación y el arrastre de los materiales que componen la superestructura ferroviaria.

Renfe activará durante la semana de obras un plan alternativo de transporte que mantiene entre Osuna y Pedrera en los trenes de media distancia convencional Sevilla- Málaga y Sevilla Granada-Almería. Estas obras obligarán a prolongar los transbordos por carretera de ambas relaciones entre Marchena y Osuna.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, mantiene que Adif “ha intentado no interrumpir este tráfico férreo y hacer los trabajos por la noche pero técnicamente le ha sido imposible. Habrá un servicio de autobuses contínuo como hasta ahora ha habido”.




A partir del 25 de febrero el servicio retomará el plan alternativo habitual, con transbordos por carretera entre Osuna y Pedrera, sin incluirse Marchena.