Osuna

Nueva campaña de recogida de medicamentos para refugiados del Sáhara

Jueves, 10 Enero 2019 14:55 Redaccion 
Profesionales sanitarios de la provincia, entre ellos del Área Sanitaria de Osuna, parten hasta Argelia el próximo mes
Toda ayuda es poca cuando se trata de salvar la vida de una persona. Eso lo saben bien los cuatro médicos de familia, la pediatra y la enfermera, dos de estos profesionales pertenecientes al Área Sanitaria de Osuna, que vuelven a apelar a la solidaridad de los vecinos de la comarca para que les ayuden a mejorar la calidad de vida de los refugiados de los campamentos del Sáhara. Incluso a salvárselas.

Para ello han vuelto a poner en marcha una nueva campaña de recogida de medicamentos en la zona, medicinas que portarán el próximo 16 de febrero hasta uno de los cinco campamentos de refugiados ubicados en Tinduf, en Argelia, con los que auxiliarán a más de 200 pacientes al día hasta el 2 de marzo, fecha en la que tienen previsto regresar a España.

El equipo médico ha dado prioridad a los pediátricos, debido a las múltiples enfermedades presentes en niños y niñas que han tenido que combatir en ocasiones anteriores, según indica Mansour Busief, uno de los médicos que emprenderá el viaje.




Una media de 150 kilos de solidaridad en medicamentos ha conseguido trasladar este equipo en anteriores ocasiones a Argelia, una cantidad que esperan incrementar en esta nueva campaña en la que, nada más comenzar, ya han agradecido la participación.




Los medicamentos se pueden entregar en los distintos centros de salud del Área Sanitaria de Osuna hasta el próximo 5 de febrero, cuando los profesionales sanitarios comenzarán con su clasificación y organización.

Toda la suerte del mundo a este equipo de profesionales en su próxima partida.