Osuna

Inaugurado el nuevo parque comarcal de bomberos de Osuna

Miércoles, 09 Enero 2019 15:04 Redaccion 
Dará servicio a decenas de municipios de la comarca
Inaugurado el nuevo parque comarcal de bomberos  de Osuna
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha inaugurado esta mañana  el nuevo parque comarcal de bomberos de Osuna.

El nuevo parque está situado en una parcela de 4.400 metros cuadrados ubicada en el Polígono Industrial “las Vegas”, al oeste del municipio, próximo a la Autovía A-92 y con acceso también desde la carretera SE-715 de Osuna a Lantejuela.
 
En el edificio principal se contemplan todas las funciones que ejercen los profesionales en el parque: preparación teórica y física, labores de mantenimiento, acondicionamiento de equipos y tiempo de descanso. Consta de: vestuarios para 30 empleados públicos, gimnasio, almacén de instrumental, zona de limpieza de equipos, cocina, comedor, 3 dormitorios para bomberos de retén, guardia y dirección.
 
Por su parte, el hangar tiene capacidad para 5 vehículos, con espacio para aparcamiento de remolques y útiles transportables, y la torre de prácticas, que se resuelve en seis niveles.
 
Está tratada en chapa de acero perforada en tres de sus caras, con lo que se consigue una zona en resalte, icono de la presencia del Servicio en la zona, mientras que la cara restante, de hormigón, sirve para prácticas de escalada, que se complementan con un pozo de prácticas que desciende por el interior de la torre.
 
El espacio cuenta con una superficie construida de más de 900 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 900.000 € procedentes de la Diputación de Sevilla.
 
Este nuevo parque es, según Villalobos, “un sueño hecho realidad. Fuimos capaces de hacerlo realidad porque todo sueño, si no tiene un respaldo presupuestario, se queda en eso, en un sueño”.