Osuna

Cuatro médicos del Área Sanitaria de Osuna parten hoy al Sáhara para auxiliar a refugiados

Sábado, 01 Diciembre 2018 11:51 Redaccion 
Llevan 150 kilos de medicamentos 
Cuatro médicos del Área Sanitaria de Osuna parten hoy al Sáhara para auxiliar a refugiados
Cuatro médicos de familia pertenecientes al Área Sanitaria de Osuna y dos enfermeras ponen rumbo hoy hacia el Sáhara con el objetivo de auxiliar a más de 8.000 personas que se encuentran necesitadas en los campos de refugiados del sur de Argelia, donde van a permanecer hasta el próximo 9 de diciembre.

El equipo sanitario viaja con 150 kilos de medicamentos que han logrado obtener a través de una campaña de recogida que pusieron en marcha el pasado mes de octubre. Una campaña en la que estos médicos han dado prioridad a la recolección de medicamentos pediátricos, por la gran cantidad de niños enfermos que se encuentran en estos campos de refugiados. Así lo indica Mansour Buseif, médico de familia en el centro de salud de Herrera y uno de los cuatro facultativos que viaja hoy hasta el Sáhara.

Además de prestar su apoyo para tratar de combatir estas patologías, estos médicos se encuentran realizando un trabajo de estudio de Diabetes debido a la gran cantidad de nuevos casos con los que se han encontrado la última vez que han visitado la zona. Un proyecto que está financiado por la asociación de amigos del Sáhara de Utrera.

Los medicamentos provienen de donaciones realizadas por el Hospital de la Merced de Osuna, así como de asociaciones del pueblo saharaui ubicadas en las localidades de El Saucejo, Corcolla, Badolatosa, Casariche, Marinaleda y Écija.