Osuna

La Sierra Sur, líder en colectas de sangre, homenajea a sus donantes

Viernes, 23 Marzo 2018 10:41 Redaccion 
Se han recogido cerca de 7.600 unidades de sangre en el último año
El Hospital comarcal la Merced de Osuna ha homenajeado a 104 donantes de sangre que han superado las 60 donaciones, en un acto que se enmarca en la celebración de su 25 aniversario. Vecinos de la comarca han sido distinguidos con un diploma y una insignia.

 
La Sierra Sur lidera la media de donaciones de sangre en la provincia de Sevilla, con municipios como Villanueva de San Juan (102 donaciones por 1.000 habitantes), El Saucejo (98 por 1.000 habitantes) Lora de Estepa (94 por 1.000 habitantes), y Pedrera, 93 por 1.000)  que triplican la tasa media en Andalucía y doblan lo que recomienda Europa. El año pasado se recogieron en las 26 localidades de la comarca cerca de 7.500 donaciones de sangre. Cada unidad de sangre da vida a tres enfermos.
 
Las autoridades europeas recomiendan una media de 40 donaciones por 1.000 habitantes al año para asegurar el buen funcionamiento de los centros hospitalarios. En la Sierra Sur, la gran mayoría de  municipios de la comarca rebasan las 50 donaciones por cada 1.000 ciudadanos.
 
En el acto de homenaje a los donantes, que se celebró este jueves por la noche en el Hospital de Osuna, la directora gerente del centro, Paqui Díaz, agradeció la generosidad de los ciudadanos y su fidelidad a la hora de donar con periodicidad. También, se destacó la labor de los colaboradores que se encargan de captar donantes, fidelizarlos y también facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios que se desplazan con sus equipos móviles a los diversos enclaves para las campañas de colecta de sangre.