Osuna

El Saucejo desactiva el plan de emergencias por inundaciones

Domingo, 18 Marzo 2018 13:40 Redaccion 
Se reabren al tráfico los tramos cortados por agua y barro en vías de Algámitas, Martín de la Jara y Herrera
El temporal de lluvia y viento de este fin de semana ha causado complicaciones también en la Sierra Sur de Sevilla. El servicio de emergencias del 112 ha gestionado decenas de incidencias por anegaciones puntuales, caída de elementos del mobiliario urbano y ramas y desbordamiento de arroyos en localidades como Estepa, Herrera, Gilena, Martín de la Jara y El Saucejo.
 
En El Saucejo, el Ayuntamiento activó el Plan de Emergencias por inundaciones y los daños que han causado las fuertes rachas de viento en la localidad. Ya se ha desactivado este dispositivo municipal.
 
Hubo más problemas en la comarca. Según el 112, se cortó la A-406 en Algámitas por acumulación de piedras y barro en la calzada. También, estuvieron cortadas unas horas la SE-9108 en Herrera, en ambos sentidos, desde el kilómetro 19 al 27; y la A-378 en Martín de la Jara, entre los kilómetros 0 y 20, en ambas direcciones.

Las intensas precipitaciones acompañadas de fuertes rachas de viento causaron incidencias a lo largo de la tarde del sábado en localidades de la comarca. E
 
En la provincia de Sevilla se han registrado este fin de semana más de un centenar de incidencias, por anegaciones de sótanos, calles y viviendas, caídas de elementos del mobiliario urbano y cortes en el suministro eléctrico.