Pedrera

La mayoría de los niños de nacionalidad rumana de Pedrera vuelve al colegio

Miércoles, 10 Enero 2018 17:44 Redaccion 
Son cerca de 50 alumnos. Se recupera la normalidad en las aulas tras los incidentes del fin de semana
En Pedrera se recupera la normalidad también en las aulas. La mayoría de los cerca de 50 niños de nacionalidad rumana residentes en el municipio ha vuelto este miércoles a clase. Han faltado dos días por el temor de sus padres a represalias, tras los incidentes con la comunidad rumana del pasado fin de semana.
 
Desde el lunes, los profesores de los centros escolares del municipio están abordando el problema con charlas a padres y alumnos, y contactando con las familias de nacionalidad rumana para que lleven a sus hijos a la escuela.
 
Dolores Gordillo, concejala de Educación en el Ayuntamiento  de Pedrera, califica de buena noticia que este miércoles casi todos los niños de nacionalidad rumana hayan asistido a clase.
 
Los altercados se han saldado de momento con siete detenidos y otros tantos investigados. El Ayuntamiento de Pedrera ha convocado para este viernes junto con la Subdelegación del Gobierno la junta de seguridad para dar una respuesta a este problema de convivencia y analizar el origen de los desórdenes públicos y las manifestaciones contra grupos de rumanos residentes.