Pedrera

Pedrera mantiene el refuerzo de seguridad y se investiga a más de una decena de vecinos por los altercados

Martes, 09 Enero 2018 17:34 Redaccion 
La junta de seguridad tendrá lugar el viernes. Las calles recuperan la calma pero hay división entre los vecinos

Más de una decena de personas están siendo investigadas y prestando declaración en relación a los incidentes en Pedrera del pasado fin de semana contra la comunidad rumana. Lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. No se descartan nuevas detenciones. De momento, son siete los arrestados, tres de nacionalidad rumana y el resto de Pedrera.

En el municipio, se recupera la calma, aunque los vecinos se muestran divididos sobre este problema de convivencia.

El Ayuntamiento de Pedrera ha convocado para este viernes la junta de seguridad local para dar una respuesta a los desórdenes públicos y reconducir la situación. La calma se ha recuperado en las calles, aunque los vecinos tienen opiniones contrapuestas sobre las manifestaciones violentas que han tenido como foco la población rumana de la localidad:

Ayer tampoco acudieron a clase niños de nacionalidad rumana. Como los hijos de una familia que asegura que lleva 15 años residiendo en Pedrera. Se plantea marcharse a otro pueblo. Coincide otro joven de origen rumano que trabaja en la aceituna y que ha perdido sus coches y el trabajo.

En Pedrera se mantiene el refuerzo de la Guardia Civil para evitar nuevos altercados. Este martes había una veintena de agentes velando por la seguridad del municipio. A principios de semana se desplazaba la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sevilla.