Pedrera

Paralizado 'in extremis' en Pedrera el desahucio de una madre, sus dos hijas menores, y el abuelo

Jueves, 02 Noviembre 2017 15:26 Redaccion 
El juzgado ha aceptado el recurso de la defensa. Ana pide renegociar las condiciones de la hipoteca
Ana y su familia mantienen hoy más que nunca las esperanzas de salvar su hogar en Pedrera. El juzgado de Estepa que sigue su procedimiento hipotecario ha aceptado el recurso de la defensa este jueves, cuando se había fijado la orden de desalojo de las viviendas donde viven. Se ha paralizado el desahucio de esta madre in extremis, después de que el abogado, los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la Plataforma Ciudadana de Pedrera se hayan movilizado para impedir el lanzamiento.

Este jueves, decenas de vecinos y representantes del Ayuntamiento se han acercado hasta la vivienda de esta madre para mostrarle su apoyo y cariño. Ana, emocionada, agradecía los gestos de solidaridad y el respaldo de vecinos y representantes municipales.

Hace diez años que esta madre emprendedora unificó el préstamo hipotecario de las viviendas donde vive con su familia. Ana reside con sus dos hijas menores adolescentes y su padre jubilado. Explica que durante un tiempo estuvo pagando la cuota religiosamente, pero con la crisis y cuando falleció su madre, empezaron los problemas económicos. Ana pide que se flexibilice el pago de la hipoteca, amparándose en la nueva legislación que pone más trabas a los desahucios.

Con la aceptación del recurso por parte del juzgado de Estepa, se gana tiempo en su caso.  La Plataforma Ciudadana de Pedrera, que asesora y lleva casos de cláusulas suelo, está interveniendo también en este proceso. En el colectivo confían en que se llegue a una solución que permita a esta familia mantener sus viviendas.