Pedrera

La guardería de Pedrera dice que han quedado más de 20 plazas libres, sobre todo por el decreto de la Junta

Martes, 24 Octubre 2017 20:05 Redaccion 
Según el centro, familias han renunciado al servicio por no poder pagar el coste o haber perdido la bonificación
La Escuela Infantil municipal Doña Lola de Pedrera asegura que este curso han quedado libres más de una veintena de plazas por la caída de la natalidad y sobre todo por el decreto de la Junta que cambió el sistema de bonificaciones ampliando los tramos, de cuatro a nueve, y por consiguiente se modificó la baremación. La consecuencia, cuentan en el centro, es que hay familias que han visto reducida notablemente la bonificación del servicio, y otros casos en los que han decidido no matricular a sus hijos porque el coste no lo pueden asumir o han perdido la subvención.
 
Según la dirección del centro, ha habido casos de familias que han pasado de pagar 52 euros el año pasado al doble este curso, y también padres y familias que ya no tienen la bonificación, con lo que deben abonar el coste de la plaza: 209 euros, sin el comedor. 
 
La directora del centro, Manoli Gómez, lamenta que la caída de la demanda ha traído consigo que se pierdan dos puestos de trabajo en la escuela infantil. Actualmente, trabajan siete profesionales de educación infantil en esta escuela de Pedrera. El centro tiene capacidad para cien plazas. En este curso hay algo más de 60 alumnos inscritos de hasta tres años.
 
Dada la contestación que ha tenido el decreto de la Junta por parte de representantes de la comunidad educativa y de otras formaciones políticas, la Consejería de Educación asegura que está dispuesta a reajustar algunos tramos de las tablas de bonificación incluidas en ese decreto, según informa Europa Press. La intención es suavizar dos de los tramos de subvención, de manera que las familias que el año pasado contaban con un 50% de ayuda y que este ejercicio se quedan sin nada podrán contar con el 10%, y los que tienen el 10% tendrán un 15%.