Pedrera

Pedrera suspende las restricciones de agua y busca más reservas en pozos

Lunes, 17 Julio 2017 16:46 Redaccion 
El Ayuntamiento espera no volver a restringir el consumo y pide un uso responsable
Pedrera suspende las restricciones de agua y busca más reservas en pozos
El Ayuntamiento de Pedrera, en la Sierra Sur de Sevilla, ha levantado las restricciones de agua durante la madrugada. Desde este lunes, se ha normalizado el suministro ya que no ha empeorado el nivel del pozo Matagallar y se han ahorrado recursos con un consumo responsable en la última semana. Lo afirma el alcalde Antonio Nogales (IU), que sigue pidiendo un uso responsable de los recursos hídricos.
 
El Consistorio plantea aumentar las reservas ante la situación de sequía y busca recursos en nuevos pozos. El regidor sostiene que es prioritario mantener el nivel del acuífero. El Ayuntamiento va a mantener este martes en Aguadulce –municipio conveniado en el servicio de agua –una reunión con técnicos de la Diputación de Sevilla para abordar posibles sondeos con el objetivo de aumentar las reservas.
 
En la Sierra Sur, se están llevando a cabo cortes programados en Lora de Estepa, Badolatosa, Casariche y la Roda de Andalucía desde el inicio del mes de julio por la preocupante situacion del acuífero que abastece a estas poblaciones.