Pedrera

IU de la Sierra Sur exige a Fidel Romero que cumpla los acuerdos acordados por la Asamblea Provincial

Miércoles, 12 Julio 2017 13:23 Redaccion 
Entre los acuerdos se encuentra su renuncia como diputado provincial en la segunda parte de la legislatura
La asamblea de delegados de Izquiera Unida en la Sierra Sur denuncia la actitud del alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero, al que acusan de no cumplir los acuerdos que adoptaron en junio de 2015. Entre ellos, destaca que Fidel Romero aceptó renunciar a su acta de diputado provincial, una vez que hubiera pasado la primera mitad de la legislatura. Esta renuncia daría paso al alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, que el que tiene el mandato de la dirección en este momento.

La reunión comarcal se ha pronunciado a favor de que se cumpla este acuerdo y acusa a Romero de hace oídos sordos ante los escritos que le están llegando recordándole este acuerdo. Álvaro García, responsable de comunicación de Pedrera, asegura que la agrupación no va a permitir el incumplimiento de unos acuerdos aceptados por toda una comarca.

Por su parte, Fidel Romero asegura que esta situación no deriva de que él no quiera dimitir, sino que se han precipitado todos los acuerdos y que está esperando a que se establezca la nueva asamblea y adoptar nuevos compromisos.

Este asunto irá al Consejo Provincial entrante, que elegirá nueva dirección y tomará las medidas oportunas al respecto.