Pedrera

El juez devuelve la custodia a los padres de Pedrera detenidos por la supuesta venta de su hija de 14 años

Jueves, 22 Junio 2017 14:44 Redaccion 
El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepa dice que “no hay constancia de que hayan recibido dinero”
El juez devuelve a sus padres a la menor de Pedrera que fue localizada cuando se dirigía a Rumanía con otro hombre, un caso en el que se investiga si hay un supuesto delito de trata de menores. El caso ha dado un giro. La Guardia Civil detuvo a los padres, de nacionalidad rumana, al sospechar que podrían tener relación con la venta de la hija a cambio de dinero. Ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepa que instruye el caso determina que “no hay constancia de que los padres de la menor hayan recibido cantidad de dinero” por parte de otro ciudadano rumano.
 
La investigación sigue su curso. Y el juez ha ordenado tras realizar sus pesquisas que la menor vuelva a estar bajo custodia de sus progenitores.  

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez tras verificar diversas circunstancias familiares, ha decidido que la adolescente vuelva con sus padres. El juzgado entiende que fueron sus progenitores los que facilitaron su retorno a España desde el centro de menores de Eslovenia donde quedó acogida.
 
En este caso, está en prisión comunicada y sin fianza un joven de 26 años, por indicios de ser autor de delitos de inducción a un menor al abandono del hogar o detención ilegal, y un delito contra la libertad sexual. Es el varón con quien iba la menor cuando fue localizada por las autoridades camino a Rumanía.
 
El juez decretó su encarcelamiento por la gravedad de los hechos que se investigan y riesgo de fuga.
 
El juzgado sostiene que con los datos obtenidos hasta la fecha de la instrucción, no hay constancia de que los padres hayan recibido cantidad de dinero por  parte del hombre detenido. Se sigue investigando si la marcha de la menor con este varon fue voluntaria o no.