Pedrera

Dimite el edil del PSOE de Pedrera que compartió en Facebook una publicación de apología franquista

Martes, 02 Mayo 2017 18:22 Redaccion 
Publicó la imagen de la bandera fascista. En su renuncia alega razones personales y sociales
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pedrera que compartió en su Facebook una publicación con la bandera franquista ha presentado su dimisión, según confirma el alcalde del municipio Antonio Nogales (IU). Antonio Humanes alega razones personales y sociales en su escrito de renuncia al acta de edil en la corporación. Su sucesor en la lista ha rechazado el puesto por razones laborales y personales.  En el Ayuntamiento están a la espera de conocer el nombre de la persona que ocupar la bancada del Grupo Socialista en la corporación.


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pedrera manifestó este martes que decidiría en los próximos días sobre el  futuro del concejal de sus filas que compartió en su Facebook hace días una publicación que hace apología de la bandera del franquismo.

El portavoz del grupo socialista, Fernando Fernández, señaló que estaban estudiando el caso, que es muy delicado, y que en los próximos días comunicarían su decisión. Eso sí, el portavoz insistió en que rechazan desde el PSOE y el grupo municipal estos hechos.
 
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pedrera denunció este hechos. La coalición exigió desde el primer momento la dimisión del edil por considerar lo que ha publicado como intolerable y que vulnera la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, y la legislación nacional y, porque “es una ofensa” para las víctimas del franquismo y para todos los demócratas.
 
El alcalde de Pedrera afirma que probablemente van a presentar una declaración institucional de repulsa y condena por estos hechos en el próximo pleno.