Pedrera

Pedrera aumenta el presupuesto de 2017 hasta los 4,8 millones de euros

Jueves, 19 Enero 2017 19:24 Redaccion 
Sube en casi 100.000 euros. Se recoge partida para los nuevos depósitos de agua
El pleno en el Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado con los votos a favor de Izquierda Unida los presupuestos de este año 2017 que superan los 4,8 millones de euros. Las cuentas aumentan en casi 100.000 euros con respecto al año pasado.  El equipo de gobierno de IU defiende que son unas cuentas que preservan el carácter social y mantienen inversiones, a pesar de las restricciones presupuestarias que impone el Gobierno de Rajoy.
 
El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, asegura que el presupuesto se fundamenta en tres pilares: el gasto social y las partidas para ayudas a colectivos con menos ingresos;  las inversiones en infraestructuras necesarias como la construcción de los nuevos depósitos que triplicarán la capacidad de almacenamiento de agua en la actualidad, y se recogen 60.000 euros más en el capítulo de empleo para el plan de choque y los servicios estables en el Ayuntamiento.
 
El Grupo Socialista votó en contra. Su portavoz, Fernando Fernández, critica que las cuentas no tengan un impulso inversor y advierte de que supondrá un lastre para el desarrollo el empleo.

El alcalde se refirió en el debate de presupuesto a la deuda de la Junta por los planes de empleo y talleres de formación. Ese montante asciende a los 300.000 euros. Acusa al Gobierno andaluz de deslealtad.
 
 
Por cierto, que el Gobierno municipal reserva en el presupuesto la convocatoria de dos nuevas plazas de la Policía Local, aunque se deberá contar con el visto de la administración central. 

El pleno de presupuesto fue muy bronco. El alcalde acabó ordenando que abandonaran el salon plenario tres concejalas del Grupo Socialista.