Pedrera

Una veintena de demandas de cláusulas suelos, a la espera de juicio en Estepa

Martes, 22 Noviembre 2016 09:30 Redaccion 
Son casos promovidos por la Plataforma Ciudadana de Pedrera, que ayuda a los afectados
Nuevos casos de cláusula suelo en los juzgados, promovidos por la Plataforma Ciudadana de Pedrera. Hay una veintena de asuntos pendientes de juicio en Estepa. El colectivo ya ha ganado dos juicios y ha logrado que se retire la cláusula abusiva de una hipoteca tras llegar a un acuerdo previo con la entidad bancaria.

David Carmona, uno de los precursores de la plataforma y el primer integrante en ganar un proceso, expresa su satisfacción por la respuesta judicial que están recibiendo. No obstante, cree que los jueves pueden estar retrasando un poco las resoluciones de los procesos a la espera de conocer el dictamen definitivo de la Justicia Europea sobre la retroactividad de las cláusulas suelo,  es decir, si se puede recuperar el dinero indebidamente cobrado desde que empezó a bajar el euríbor.

El colectivo ha conseguido también con la mediación evitar dos desahucios de familias. En un caso se ha llegado a un acuerdo para el alquiler social, y en otro se ha rebajado la cuota de la hipoteca.