Pedrera

Comienza la construcción de un nuevo colector en Pedrera para evitar inundaciones

Miércoles, 14 Septiembre 2016 18:42 Redaccion  Andalucía Centro
ADIF asumirá la mayor parte de la obra, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento
Se inician en Pedrera unos trabajos para la construcción de un nuevo colector que evite futuras inundaciones ante grandes avenidas de agua en la zona aledaña a la estación depuradora de aguas residuales. Una zona históricamente inundable que en ocasiones ha provocado socavones y problemas en la correcta circulación de los trenes que pasan por el municipio ante lluvias intensas.

Se trata de una obra demandada por ADIF desde hace tiempo. Ahora, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el Administración de Infraestructuras Ferroviarias, de Fomento. Un pacto tras varios años de negociaciones con el ente ferroviario.

ADIF se encargará de excavar y conectar el túnel por debajo de la vía ferroviaria y la arqueta de mayor envergadura con el colector conectado a la estación depuradora de Pedrera, de 45 metros.

La intervención favorecerá la integración medioambiental de la infraestructura en el entorno y evitará futuras inundaciones en la zona, así como afecciones al correcto tránsito de las distintas líneas ferroviarias que discurren por Pedrera en la línea Málaga- Granada.