Pedrera

La Plataforma de Pedrera, dispuesta a movilizarse para evitar un desahucio

Jueves, 07 Julio 2016 17:43 Redaccion 
Juana y su familia se enfrentan a una ejecución hipotecaria. Deben 48.000 euros. El Ayuntamiento está mediando con el banco
La Plataforma Ciudadana de Pedrera, que representa afectados por cláusulas suelo, está dispuesta a salir a la calle y movilizarse para evitar el desahucio de una familia del municipio por impago de la hipoteca. Juana, su marido y su hija de 15 años viven una situación muy complicada. Hace días que llegó la notificación del juzgado confirmando lo peor: que están en proceso de ejecución hipotecaria y que pueden perder su casa.

El colectivo, que agrupa a decenas de familias afectadas por cláusulas suelo, ha acordado en la última reunión respaldar a estos vecinos y convocar manifestaciones si se da orden para practicar el desalojo.

La plataforma apoya a esta familia y les va a ayudar en el asesoramiento y en la búsqueda de pasos que eviten el desalojo. Como lo está haciendo el Ayuntamiento, gobernado por IU, que ya media con el banco para que esta familia pueda lograr una solución que les permita conservar la vivienda e ir abonando poco a poco las cuotas de la hipoteca, que contiene cláusula suelo.

Los integrantes de la asociación están decididos a movilizarse si no se alcanza una solución para paralizar o anular este proceso de desahucio.

También tienen la voluntad firme de seguir hasta el final con las demandas judiciales por cláusulas suelo. Hay una docena de casos en los juzgados. Los afectados insisten en luchar por la vía judicial para intentar recuperar el dinero. Y rechazan ofertas de las entidades bancarias para reducir las cuotas o aplicar moratorias. Aseguran que no se fían.

La plataforma, que promueve acciones judiciales, ya ha ganado dos juicios. Álvaro y David, los precursores de este grupo,  han conseguido la nulidad de las cláusulas suelo. Ahora luchan por que se les devuelva lo cobrado con carácter retroactivo.