Pedrera

Pedrera firma el contrato para la construcción de los nuevos depósitos de agua

Miércoles, 22 Junio 2016 20:52 Redaccion  Andalucía Centro
El presupuesto se acerca al millón de euros. Con la actuación se triplicará el almacenamiento hasta los 4.400 metros cúbicos
El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales (IU), ha firmado con la empresa adjudicataria Construcciones Maygar el contrato de construcción de los nuevos depósitos de agua municipales con un presupuesto cercano al millón de euros.

Estos embalses tendrán una capacidad de 4.400 metros cúbicos, el triple que la actual, y un coste total de 1,3 millones de euros, que serán financiados con los préstamos suscritos y una parte de aportación municipal. La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses, y según la empresa, los trabajos podrían empezar en 30 días.

El alcalde, Antonio Nogales, se ha referido a la necesidad de construir los nuevos depósitos por varias razones: la limitada capacidad de los actuales, el sobrecoste en la factura eléctrica, el carácter privado de los terrenos en los que se encuentran los actuales o la falta de presión para el bombeo del agua a las zonas de crecimiento del municipio.

Para financiar la obra, el Consistorio ha suscrito un préstamo con la entidad GED Jessica Andalucía encargada de gestionar los fondos del Banco Europeo de Inversiones por importe de 750.000 euros, con un interés de 1,15 por ciento más Euribor trimestral con un plazo de 15 años, que se empezará a devolver en 2017. Por otra parte, se ha suscrito un préstamo con la entidad Caja Rural por importe de 250.000 euros con un interés del 0,715 por ciento y con un plazo de diez años.