Pedrera

Pedrera niega que Hacienda vaya a retener fondos al Ayuntamiento

Viernes, 08 Abril 2016 17:59 Redaccion 
El alcalde, Antonio Nogales (IU), asegura que ya han enviado la información requerida por el Ministerio
 El alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales (IU), niega que el Ministerio de Hacienda haya retenido fondos al municipio de la PIE (Participación de los Ingresos del Estado) y asegura que tampoco los va a paralizar por incumplimiento de un trámite. Sobre este asunto, el regidor explica que la administración central dio aviso al Ayuntamiento de que faltaba que enviara información de una sociedad municipal, que ya no tiene actividad y en proceso de regularización contable.

Según detalla el gobierno local, recibieron un oficio el 23 de febrero de Hacienda en el que se advertía del incumplimiento de la obligaciónde remitir la información relativa a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2014. En ese requerimiento se avisaba de que en caso de no se remitiera la documentación, Hacienda retendría la PIE a partir del mes de junio.

El alcalde subraya que la liquidación que quedaba pendiente de presentar correspondía a la de la Sociedad Municipal de “Fomento y Desarrollo, S.L.” que está sin actividad desde el año 2009 aproximadamente, y que está en proceso de regularización contable. Finalmente, el Consistorio cumplimentó la documentación el pasado 6 de abril y la remitió al Ministerio.

El equipo de gobierno de IU reitera que “no sólo no se ha producido la retención de la PIE, sino que no se va a producir”, ya que se ha remitido la información requerida conforme a la ley.