Pedrera

Pedrera urge a la Junta a que pague la deuda de 643.000 euros

Jueves, 03 Marzo 2016 14:35 Redaccion 

El Gobierno andaluz adeuda fondos de programas de formación de 2010 y de los ingresos por la participación en los tributos de la comunidad



Hubo unanimidad en la propuesta, aunque el debate fue bronco. El pleno en el Ayuntamiento de Pedrera, gobernado por Izquierda Unida, aprobó una moción del alcalde para instar a la Junta de Andalucía a que pague la deuda de 643.000 euros correspondiente a anticipos por los planes de empleo y de formación y a los ingresos por la participación de la entidad local en los tributos de la comunidad.  

Según explicó el equipo de gobierno municipal, el Gobierno andaluz adeuda fondos de programas de empleo de hace años cinco años, como los cursos de formación 2010-2012. El alcalde, Antonio Nogales (IU), califica de desleal el retraso de la Junta en el pago de la deuda.

La moción se aprobó por unanimidad, de PSOE e Izquierda. Pero antes hubo rifirrafe político. Muy crítico el portavoz de Izquierda Unida, Álvaro García con la gestión del Gobierno de Susana Díaz. El portavoz del PSOE, Fernando Fernández, le pedía diplomacia en las formas.

Por otro lado, el pleno aprobó  el pliego de condiciones del contrato para construcción dos depósitos que duplicarán la capacidad de almacenamiento en el suministro de agua y reducirá la factura eléctrica que se paga ahora de la bomba de extracción.

El regidor señaló que se recoge en el pliego la consideración de que en la medida de lo posible, ajustándose a los criterios, se contraten a vecinos de Pedrera para la obra.