Pedrera

Cultura y deporte para celebrar el Día de Andalucía en Pedrera

Martes, 23 Febrero 2016 08:55 Redaccion  Andalucía Centro

Todas las actividades se llevarán a cabo en la jornada del domingo

Pedrera celebrará el Día de Andalucía con actividades deportivas, culturales y un almuerzo  andaluz. La festividad del 28 F arrancará a las 10 h con la novena edición de la marcha cicloturista a la Fuente de la Higuera. A continuación turno para las coplas del carnaval con un carrusel por las plazas del municipio. La jornada se clausura con la lectura del manifiesto por parte del Alcalde, Antonio Nogales y un almuerzo de convivencia en la Caseta Municipal.

Los actos conmemorativos del día de Andalucía arrancan este domingo 28 de febrero a las 10 de la mañana con la marcha cicloturista a la Fuente de la Higuera, tras la cual, a las 12 del mediodía comenzará el carrusel de coplas de Carnaval por las plazas y parques de Pedrera con la actuación de las agrupaciones de Carnaval. La salida está prevista desde el parque del Berral junto a la participación de Comparsas Femeninas “El Rincón del Olvido” y “Esclavas del Bien” junto a la comparsa masculina “La Estación” y las chirigotas “Una chirigota guapa” y “Po bastante que deja esto”.

El recorrido que seguirá este carrusel de carnaval será por el parque del Berral, plaza de la República, plaza Lepanto para finalizar en la Caseta Municipal. Sitio elegido para la lectura del manifiesto institucional por parte del alcalde de Pedrera, Antonio Nogales. Posteriormente todas las personas asistentes podrán disfrutar de un aperitivo andaluz.
 
Además, se invita a la participación ciudadana para colocar las banderas andaluzas en los balcones junto a la elección de la nueva bandera del municipio mediante votación popular vía online del 22 de Febrero al 3 de marzo o físicamente el 4 y 5 de marzo de 10-14 h.  Los centros educativos de la localidad también se suman durante esta semana con diferentes actividades entre las que se integran el desayuno molinero, salida rural o actos de convivencia.