Pedrera

Pedrera aprueba la construcción de dos nuevos depósitos de agua

Jueves, 08 Octubre 2015 12:27 Redaccion  Andalucía Centro

El pleno, además, ha aprobado las fiestas locales de 2016 y la cuenta general de 2014 

El pleno del Ayuntamiento de Pedrera celebrado este martes ha dado luz verde con los votos a favor de IU y la abstención del PSOE a la cuenta general de 2014, saldada con una deuda de 334 mil euros y un remanente de tesorería de 1,2 millones de euros. Desde el equipo de gobierno, su portavoz incidió en la buena gestión económica del ayuntamiento, cumpliendo la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto que marca el Ministerio de Hacienda”.

El pleno además aprobó las fiestas locales para 2016. Concretamente los días 11 de febrero y 13 de junio, jueves de resaca de carnaval y la festividad de San Antonio. Igualmente se han elegido a los representantes del pleno para su representación en la Mancomunidad de Estepa; en concreto serán Pedro Ramón Álvarez, por IU y Rafael Borga por el PSOE.

Uno de los puntos fuertes del orden del día tenía que ver con el contrato de los Fondos Jessica con los que se financiará la construcción de los nuevos depósitos dada la limitada capacidad de los actuales. IU y PSOE coincidieron en la necesidad de abordar esta nueva infraestructura con cargo a los fondos Jessica, financiados por el Banco Europeo de Inversiones y que posibilitarán el almacenamiento de hasta 4 millones de litros de agua (cada uno con capacidad para 2 millones 200 mil litros – el triple de lo actual) y abaratará el coste mensual en electricidad. El proyecto para su construcción lo ha redactado Diputación de Sevilla y en las próximas semanas está previsto que se saque el pliego de condiciones para sacar la obra a concurso.

Por unanimidad salió adelante la convocatoria de un concurso de ideas para el diseño de la bandera del Ayuntamiento. De esta forma, el consistorio pedrereño se suma a la convocatoria de la Concejalía de Participación Ciudadana para dotar al municipio de una bandera y la posterior inscripción de estos símbolos institucionales en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

El pleno de Pedrera igualmente se sumará al Programa Convoca y Vídeo Acta de la Diputación de Sevilla. De esta forma se dotaría al ayuntamiento de una página web pública para la visualización de los vídeos de los plenos. Así mismo se certificaría la autenticidad de dichos vídeos mediante firma digital. Opcionalmente, a cada vídeo le acompañará una lista de enlaces con los diferentes puntos del orden del día, que situarían al usuario en el momento adecuado en el vídeo (puntos del Orden del Día), junto con el acta de acuerdos correspondiente firmado electrónicamente (en Convoc@).