Pedrera

Publicado el PGOU de Pedrera

Martes, 08 Septiembre 2015 14:56 Redaccion  Andalucía Centro

Con su publicación se da vía libre a una serie de normas y ordenanzas

Este martes ha salido publicado en el BOJA, el Plan de Ordenación Urbana de Pedrera. Después de 8 años de trámites administrativos y de subsanar no pocas cuestiones planteadas por la administración, con esta publicación, se da un paso firme en la aprobación definitiva del documento que velará por el planeamiento futuro de Pedrera en los próximos años. Desde este martes ya están en vigor las nuevas normas urbanísticas, a falta, puede que a finales de mes de su ratificación en la comisión provincial.

El resto de aspectos definitivos del PGOU se deben aprobar en una comisión provincial, prevista para final de mes, según ha confirmado el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales. Se trata de uno de los últimos escollos burocráticos para el documento que regulará el crecimiento de Pedrera en los próximos años. Después de 8 años de trámites y gestiones administrativas, Pedrera se convierte en uno de los pocos ayuntamientos y municipios de Andalucía que consigue culminar la aprobación definitiva de su Plan General de ordenación urbana.

La  Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, ha resuelto favorablemente el registro y publicación del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Pedrera (Sevilla). De esta forma se procede al depósito e inscripción del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Pedrera, aprobada definitivamente de manera parcial por la comisión Territorial de Ordenación del Territorio y urbanismo el día 9 de marzo de 2015, y una vez acreditada la subsanación de deficiencias existente, en el Registro Autonómico de instrumentos urbanísticos, así como en el correspondiente Registro Municipal del Ayuntamiento de Pedrera.

El presente Plan General tiene por objeto la consecución de las finalidades de la actividad urbanística establecidas en la legislación, configurando el modelo urbano del municipio mediante la definición de la ordenación estructural y pormenorizada prevista en esta legislación.