Pedrera

Pedrera celebra su feria

Martes, 18 Agosto 2015 11:44 Redaccion  Andalucía Centro

Amplio programa de actividades para todas las edades y gustos

Pedrera se prepara para su Feria de Agosto. Del 19 al 23 de agosto, el área de Festejos ha preparado un amplio y variado programa para el disfrute de los vecinos y de todas aquellas personas que visitan el municipio desde localidades cercanas. Las actividades de preferia comenzaron este fin de semana con una exhibición de terapias ecuestres en el Centro Ecuestre El Ventorrillo y una carrera de galgos en las inmediaciones de la Fuente de la Higuera.

El programa de actos continúa este martes con la entrega de diplomas y fiesta fin de curso para los alumnos de la Escuela de Verano. Será a las 20.30 h en el Teatro Municipal y está prevista la participación de la Concejal de Igualdad, Lucía Ruiz. A la misma hora, el pabellón municipal acoge el I Torneo de Feria Fútbol Sala que se disputarán el CD Águilas y el Atco. Estepeño.

El miércoles, día del niño en las atracciones de feria, las actividades arrancan a las 12 h del mediodía con la fiesta del agua (entrada gratuita a la piscina ) y siguen por la tarde con el Trofeo de Feria entre el CD Pedrera y el Sevilla FC C – Tercera División -. A su término tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado a cargo de las alumnas Cristina Vallet Morales y María Ángel, alumnas con Matrícula de Honor en Bachillerato en el curso 2014/2015. El jueves, el programa festivo en horario de mañana empieza a las 10 h con la exhibición de natación en la piscina municipal y posterior entrega de diplomas a los más de 250 alumnos participantes en la escuela de natación organizada por el área de Deportes, junto al equipo de natación que este miércoles termina sus competiciones comarcales en La Campana.

A partir de las 14 h del mediodía, Comida Homenaje a los mayores y ya por la noche, actuación de la Academia de Baile Soleá a cargo de Alicia Humanes. El viernes 21 sigue el deporte con el II triatlón infantil. A las 14 h, turno de nuevo para otra de las academias locales, la de Alicia Y  Mari Loli. El sábado 22, los niños tienen una cita a partir de las 12 h con el espectáculo “Las mil y una magias de Pompita y Áreson” en la Caseta Municipal. A las 14 h, actuación de la academia de baile de Nora Muñoz. La tarde arranca con la carrera de cintas a caballo (19 h). Las noches estarán amenizadas musicalmente por el trío Fantasía y la Orquesta Serba La Bari. El viernes 21, actuación del cantautor Pedro Barrero mientras que el sábado, turno para los aficionados a la copla con la actuación de la ex concursante del programa “Se llama Copla”, Joana Jiménez.

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo 23 con el espectáculo de fuegos artificiales en el residencia RII. De jueves a domingo se habilitará la caseta joven con la dinamización musical de dj’s locales.