Pedrera

El Ayuntamiento de Pedrera ya tiene organigrama de gobierno

Viernes, 19 Junio 2015 14:42 Redaccion 

La corporación también aprobó las dedicaciones exclusivas y parciales y el régimen retributivo de los concejales

El Ayuntamiento de Pedrera ya tiene aprobado por pleno la composición del nuevo gobierno municipal. El alcalde, Antonio Nogales, crea cuatro tenencias de alcaldía. El primer teniente de alcalde será   Pedro Ramón Álvarez (1º);  Álvaro García Mancheño (2º), Mari Carmen Gragea (3º) y Lucía Ruiz (4º). El reparto de concejalías para este mandato municipal en Pedrera será: Pedro Ramón Álvarez: Concejalía de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Álvaro García Mancheño: Concejalía de Comunicación, Prensa y Portavocía del grupo municipal, Mari Carmen Gragea: Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Lucía Ruiz Gálvez: Concejalía de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, Keoma Jiménez: Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos y Dolores Gordillo: Concejalía de Educación, Cultura y Participación Ciudadana.

La corporación también aprobó, con los votos de IU, y el voto en contra del PSOE, las dedicaciones exclusivas y parciales y el régimen retributivo de los concejales. Habrá 3 dedicaciones exclusivas, la del alcalde y la de los tenientes de alcalde Pedro Ramón Álvarez y Lucía Ruiz, y dos parciales  (a media jornada), la de Keoma Jiménez y Dolores Gordillo. Alcalde, 1º y 3º Tte. De Alcalde cobrarán 1784 euros en 14 pagas, la 4º tte. De alcalde ingresará 1267 euros en 14 pagas mientras que el personal eventual de confianza, que será la Secretaria de Alcaldía, cobrará 1181 euros.

Desde el PSOE, apelando al interés general, su portavoz, Fernando Fernández, pidió una rebaja del 20% en el sueldo de los liberados y la consideración de no tener a media jornada a 2 concejales más.  Desde IU, el portavoz García Mancheño replicó que en Pedrera los sueldos del personal liberado es un 12 por ciento más bajo que en 2007, animó a los socialistas a que lo compararan con el de los ediles de otras poblaciones cercanas como Casariche, Lucena o Baena.