Pedrera

Antonio Nogales Monedero, elegido alcalde de Pedrera

Sábado, 13 Junio 2015 14:26 Redaccion  Redacción

Nogales repetirá en el consistorio de la Sierra Sur

A las 12 h del mediodía, tal y como estaba fijado, ha comenzado el pleno para la toma de posesión del nuevo ayuntamiento de Pedrera - legislatura 2015- 2019. Constituida la mesa de edad, presidida por el Secretario de la Corporación junto al alcalde en funciones, Antonio Nogales y el concejal de menor edad, Antonio Humanes, se ha procedido al nombramiento de los concejales electos surgidos de las elecciones del pasado 24 de mayo quienes han presentado sus credenciales ante la mesa.

Después, los concejales han jurado o prometido ante la Constitución para proceder, a continuación, a la votación de forma nominal, del nuevo alcalde de Pedrera. Antonio Nogales Monedero, con 7 votos a favor, ha salido elegido nuevo alcalde de la localidad para el mandato 2015/2019.

Elegido el nuevo regidor, turno para los portavoces municipales. Por el PSOE, Luis Fernando Fernández y Álvaro García, por IU. El nuevo alcalde, ha sido el encargado de cerrar el pleno con el discurso de investidura en el noveno ayuntamiento que se constituye en Pedrera desde 1979. Nogales Monedero ha reivindicado un mayor papel para los ayuntamientos "que deben convertirse en órganos fuertes, capaces de articular la participación ciudadana, transparentes, útiles y centrados en los valores de la izquierda". El regidor ha agradecido la labor de los ediles salientes y en lo personal se ha comprometido a ser "Alcalde de todos, porque o se es de todos o no se es de nadie". El pleno ha terminado con el deseo del Alcalde de un feliz San Antonio pra todos los vecinos y con el himno de Andalucía.

En declaraciones a Pedrera Televisión, el alcalde asegura que en los próximos días se convocará el pleno de constitución del nuevo gobierno municipal, previsiblemente el próximo viernes, el que ya se dará a conocer el reparto de las áreas municipales.