Pedrera

Pedrera celebra del 8 al 14 de junio la Velá de San Antonio

Lunes, 01 Junio 2015 14:35 Redaccion  Redacción

La primera gran fiesta del verano con un amplio y variado programa de actividades en torno a la cultura, la música, la gastronomía o el deporte

Pedrera se prepara para una semana intensa en torno a la celebración de San Antonio, el pistoletazo de salida a la temporada cultural y festiva en la localidad sevillana. El ayuntamiento de Pedrera ha programado actividades que van desde la gastronomía a la cultura, el deporte, la música o el baile. El lunes 8, la caseta municipal acogerá las I Jornadas Gastronómicas San Antonio organizadas por el Centro de Formación Adelanta, de la localidad, en colaboración con el ayuntamiento de Pedrera. Durante todo el día, se ha previsto una master class del chef estrella michelín, José Carlos García (Málaga). Además los asistentes podrán disfrutar de una cata de aceite a cargo del panel de cata de la Denominación de Origen Estepa, una cata de vinos y una cata de café a cargo del mejor barista de España, Antonio Manuel Chavarría, campeón nacional de baristas y licenciado en Q grader. El jueves 11, a partir de las 19 h, concierto de flauta en el teatro municipal con los alumnos del IES Carlos Cano de Pedrera. Una hora después, la Caseta Municipal será el escenario elegido para la exhibición de los alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo a partir de las 20 h. La agenda se aprieta a partir del viernes 12 con la marcha cicloturista en bicicleta a Carretero (10 h) y la apertura de la piscina y fiesta del agua (13 h). Por la noche, música con el trío Nuevas Ilusiones de Salva Gallardo Jr y Concurso de Bailes Latinos (Caseta Municipal – 23.30 h ).

El sábado 13, festividad de San Antonio, el salón de plenos acogerá a partir de las 12 h el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento surgido de las elecciones del 24 de mayo. Un acto que se podrá seguir en directo y vía streaming gracias a Pedrera Televisión en la web www.pedrera.es

La agenda festiva continúa por la tarde con la exhibición acrobática de Charro (19.30 h- Plaza de los Descubrimientos), la actuación de la Orquesta Nuevas Ilusiones que dará paso a la actuación en la Caseta Municipal del joven Pedro Barrero. El cierre al programa de actividades se completa con la caca de la vaca, organizada por segundo año consecutivo por el Club Deportivo Pedrera. 3000 euros en juego en un concurso que da el premio a la persona que tenga el número donde hace sus necesidades la vaca.

La programación se cierra el domingo 14 con el partido entre CD. ARENAS DE ARMILLA (Armilla – Granada) y SPORTING CLUB (Huelva). Ambos conjuntos disputarán en el campo de fútbol a partir de las 20 horas el partido de la final de ascenso a la Segunda División Nacional Femenina.