Pedrera

Avanzan las obras del carril bici en Pedrera

Viernes, 15 Mayo 2015 11:10 Redaccion  Redacción

También se están haciendo mejoras en la Plaza Descubrimientos y en la pista anexa al campo de fútbol

El nuevo carril bici de Pedrera está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Salvada la primera fase, en la que se han resuelto los desniveles y se planteó el trazado, esta semana han concluido los trabajos de colocación de la valla de madera que delimita el trazado viario de la carretera de salida a La Roda. El movimiento de tierras ha corrido a cargo de la empresa MAYGAR, mientras que el resto del proyecto se acometerá con personal acogido a los planes municipales para el fomento de la contratación. En concreto, las obras están acogidas al  PEE (Plan Empleo Estable), una variante de las obras del PFOEA del año 2014 y cuenta con un presupuesto de 56.000 euros.

El proyecto prevé la construcción de dos carriles: uno peatonal y otro para bicicletas sobre un piso de albero, dado que al ser vía pecuaria no se ha permitido la utilización de otro tipo de material. Además, el ayuntamiento de Pedrera pretende que ésta sea la primera fase para la conexión futura con la Vía Verde de Las Lagunas que transcurrirá por el antiguo trazado ferroviario entre Pedrera y La Roda. 

Plaza Descubrimientos
Estos días se ha procedido al asfaltado de las calles Nao Niña y Nao Pinta en el entorno de la Plaza de los Descubrimientos, obra ejecutada con presupuesto municipal, además, de la conexión de las calles Ceuta y Pastora Pavón, en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes. La remodelación integral de la Plaza de los Descubrimientos es uno de los proyectos acogidos al Plan Supera junto a la mejora de la accesibilidad en la calle Pasedilla, la puesta a punto de la EDAR o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta semana se ha procedido al pintado de la pista anexa al campo de fútbol. El firme de hormigón poroso se ha sustituido por una capa de hormigón impreso y resina. La obra se ha ejecutado con presupuesto municipal. Las instalaciones abrirán en los próximos días para la práctica deportiva