Pedrera

Mueren los dos ocupantes de un helicóptero en un accidente aéreo ocurrido en Pedrera

Lunes, 27 Julio 2020 09:50 Redaccion 

Se trata de un helicóptero privado y los dos fallecidos son de nacionalidad colombiana y española, la Guardia Civil baraja la hipótesis de su relación con el narcotráfico

Fallecen dos personas en un accidente aéreo,  al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cuando sobrevolaban el término municipal de Pedrera, a la altura de un paraje conocido como “Carnerero” , cerca de la A-353. El siniestro ha ocurrido a primera hora de esta mañana, sobre las 8:00 horas cuando un vecino de la zona alertó a los Servicios de Coordinación de Emergencias 112 de que un helicóptero había sufrido un accidente.

Testigos presenciales han aseverado haber visto sobrevolar al helicóptero a una latitud muy baja, desconociéndose las causas que han originado la colisión de la cola del aparato con un árbol. Los dos ocupantes fallecidos han quedado atrapados en el interior de la aeronave y un equipo del Cuerpo de Bomberos ha procedido a la excarcelación de los cuerpos. Según fuentes del Instituto Armado, los fallecidos son de nacionalidad colombiana y española de unos 35 años de edad.

La Guardia Civil baraja la hipótesis que este suceso puede estar relacionado con el narcotráfico, si bien en el interior de la aeronave no se ha localizado ninguna sustancia de estupefacientes.
 
Tras alertar el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 del suceso, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Polícia Local, Emergencias Sanitarias 061 y una dotación del equipo de Salvamento y Extinción de Bomberos de la comarca. Así mismo , el 112 alertó al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC Madrid).

La zonad de olivar, donde ha ocurrido el accidente, ha quedado acordonada. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla ha procedido a realizar las  investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo. El juzgado de instrucción nº 1 de Estepa realiza las diligencias.