Pedrera

Convocan encierros contra los recortes en el tren de la Sierra Sur y Campiña

Lunes, 16 Septiembre 2019 15:17 Redaccion 
Pedrera inicia una recogida de firmas. El Ayuntamiento de Osuna anuncia una reunión el 23 con Subdelegación
Movimientos vecinales, plataformas en defensa del ferrocarril público, ayuntamientos, concejales y los sindicatos CGT y SAT van a anunciar mañana martes en Antequera las medidas de presión y las movilizaciones que se van a llevar a cabo en el centro de Andalucía en defensa del tren de Media Distancia Convencional, y en contra de los recortes por las nuevas conexiones AVE.
 

Entre los actos reivindicativos, se han previsto encierros los días 18 y 19 de este mes en varios puntos del territorio. El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, va a acudir al encuentro para explicar las movilizaciones. Insiste en que el tren es imprescindible en la sierra sur y la campiña sevillana para impedir el éxodo rural.


Pedrera ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en defensa del tren en la Sierra Sur y la Campiña, y en contra de la supresión de la Media Distancia Convencional con Granada. La localidad inició el pasado viernes las protestas por la nueva ordenación ferroviaria aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez a raíz de la nueva oferta AVE, con una asamblea que fue multitudinaria, a pesar de la lluvia.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Osuna, gobernado por el PSOE, ha informado de que el próximo lunes, 23 de septiembre, se ha fijado la reunión con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para abordar el nuevo mapa ferroviario. La alcaldesa Rosario Andujar reitera que el territorio debe exigir el mantenimiento del tren, con los mismos servicios. También pedirá explicaciones por el retraso de la reapertura del tramo Osuna-Pedrera cerrado tras las inundaciones del pasado octubre. La obra de la variante ferroviaria como solución para sustituir a la antigua vía está lista desde abril.