Pedrera

La familia de un joven de Pedrera fallecido en un accidente de avioneta en Francia pide que se acelere su repatriación

Viernes, 21 Junio 2019 14:58 Redaccion 
Lamenta que se está alargando el proceso. Fermín tenía 28 años y trabajaba en Toulouse 
La familia de un joven de Pedrera que falleció en un accidente de avioneta la pasada semana en el Pirineo francés pide a las instituciones españolas que hagan lo posible para que se acelere lo máximo posible la repatriación del cuerpo. Familiares lamentan que se han encontrado con trabas burocráticas en Francia que están alargando demasiado el proceso.

El joven fallecido se llamaba Fermín, tenía 28 años y llevaba varios años trabajando en Francia como ingeniero aeronáutico –era técnico simulador de pruebas. Perdió la vida en un accidente el pasado 13 de junio, cuando se estrelló su avioneta en el Pirineo Francés. Un segundo ocupante también falleció. El aparato perdió estabilidad de golpe y en el descenso chocó con un pequeño montículo, a 50 metros de la carretera, según informaron medios locales.
 
La pérdida de este joven ha causado gran conmoción en Pedrera, su localidad natal, y en Estepa, donde estudió en el Instituto Ostippo y reside parte de su familia.

En las últimas horas, familiares de Fermín han hecho un llamamiento a través de las redes sociales a las instituciones para que agilicen lo máximo posible la repatriación del cuerpo.
Una de sus hermanas lamentaba en una red social que se están encontrando con una carrera de obstáculos imposibles de saltar, y que donde esperaban ayuda e información para llevar a cabo los trámites, están encontrando desinformación y poca ayuda.
 
El Ayuntamiento de Pedrera lleva desde que se enteró de la muerte del joven manteniendo comunicación y realizando gestiones con la Subdelegación del Gobierno y prestando ayuda y apoyo en la medida de sus posibilidades a la familia. El alcalde Antonio Nogales expresa su pesar por el fatal accidente, la pérdida del joven, y lamenta también que el proceso se esté alargando.

El Ayuntamiento de Estepa también ha hecho gestiones para intentar agilizar la burocracia y espera que pronto la familia pueda despedirse de Fermín, en casa.