Pedrera

Un centenar de personas, concentradas en Pedrera, pide fin al deterioro de trenes de la Sierra sur

Lunes, 11 Febrero 2019 10:24 Redaccion 
Rechazan el incremento de inversiones en los trenes de alta velocidad y el olvido de las líneas convencionales
Un centenar de vecinos y vecinas de varios municipios sevillanos, entre ellos Pedrera, Osuna o Gilena, se han concentrado este sábado en la estación de trenes de Pedrera para protestar contra los servicios “deficitarios” que Renfe y Adif les proporcionan a través de sus líneas de ferrocarril.

A las 12 del mediodía se han dado cita estas personas, convocadas por la Plataforma Comarcal de Usuarios del Tren de la Sierra sur para reivindicar mejoras en el estado de los trenes convenciones y de las vías con el objetivo de frenar su progresivo deterioro. Un deterioro que se produce como consecuencia del incremento de las inversiones destinadas por parte de las administraciones públicas a potenciar los trenes de alta velocidad, AVE, según afirma Rosario Rodríguez, portavoz de la plataforma Comarcal de Usuarios del tren de la Sierra sur.




Además de este deterioro, los vecinos y vecinas han manifestado su temor a seguir perdiendo paradas de ferrocarril en las estaciones de la comarca, en especial las del tren convecinonal con destino a Granada, conocido como el tren de los estudiantes, debido a las obras que se están realizando para que el AVE llegue a esta provincia. Es algo que no están dispuestos a permitir según ha expresado Antonio Nogales, alcalde de Pedrera.




Nogales ha asegurado además que pedirá reuniones con los nuevos cargos del gobierno de la Junta de Andalucía para conocer sus intenciones en cuanto a esta línea de alta velocidad, que llegará a Granada, y cuyas obras finalizarán el próximo mes de junio.