Pedrera

CCOO de Sevilla muestra su apoyo a los usuarios del tren de la Sierra sur

Jueves, 07 Febrero 2019 19:18 Redaccion 
Se movilizarán el próximo sábado en Pedrera
CCOO de Sevilla manifiesta su apoyo a los usuarios del tren convencional de la Sierra sur de Sevilla que se movilizarán en Pedrera el próximo sábado, 9 de febrero, a las 11 de la mañana, para exigir mejoras en los servicios ofrecidos por Renfe y Adif en la comarca.

El sindicato mantiene que la línea Sevilla-La Roda de Andalucía es “imprescindible para dar cobertura a las poblaciones de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera, vertebrando todo el territorio”.

CCOO considera necesaria la apuesta por esta línea así como otras convencionales, olvidadas por el creciente aumento de las líneas de AVE, que acapara el 80 por ciento de las inversiones para trenes. También rechazan el reciente intercambio de algunos trenes andaluces por otros más deteriorados procedentes de Extremadura, según manifiesta Francisco Ojeda, coordinador del sector Ferroviario.




Son algunas de las razones, además de deficiencias en las vías y en los propios trenes o escasa frecuencia de paso del ferrocarril, que han llevado a los usuarios de este medio de transporte en la Sierra sur de Sevilla a manifestarse el próximo sábado en la estación de trenes de Pedrera.

Una concentración que contará con el apoyo del sindicato. Los usuarios de los trenes se concentrarán en el muelle de la Estación de Pedrera el próximo sábado, 9 de febrero, convocados por la Plataforma Comarcal de Usuarios del Tren, hasta donde llegarán precisamente en tren desde la Estación de Marchena, en la que se han dado cita a las 10:30 horas.