Pedrera

Los usuarios de los trenes de media distancia de la Sierra sur se concentrarán el 9 de febrero en Pedrera

Miércoles, 23 Enero 2019 15:23 Redaccion 
Piden mejoras en las vías y los trenes y que se incrementen los horarios de paso 
Los usuarios de los trenes de media distancia que circulan por la Sierra sur de Sevilla se concentrarán en el muelle de la estación del ferrocarril de Pedrera el próximo sábado, 9 de febrero, debido a la “falta de calidad en el servicio” que ofrecen Renfe y Adif a los vecinos y vecinas de la comarca.

A las 12 del mediodía está previsto que los usuarios de los trenes hagan acto de presencia en la Estación de Pedrera a la que viajarán, precisamente en tren, desde la de Marchena, donde se han citado a las 10 y media de la mañana.

Una concentración organizada por la Plataforma Comarcal de Usuarios del Tren y en la que reivindicarán mejoras en los servicios que ofrecen Renfe y Adif a los vecinos de la provincia de Sevilla.

Entre otras cosas, piden mejoras en las vías y en los propios trenes, que se eliminen los pasos a nivel y que se incrementen los horarios de paso, especialmente en el tren de estudiantes que hace parada en Pedrer, según ha indicado Rosario Rodríguez, coportavoz de la plataforma.




El colectivo rechaza también la decisión de RENFE y Adif de intercambiar los modelos de trenes conocidos como los 599 que hasta ahora circulaban en Andalucía por los 598, más antiguos y defectuosos, procedentes de Extremadura.