Pedrera

Comienzan las obras de los espacios verdes del Polígono Industrial "Centro Sur" de Pedrera

Miércoles, 26 Noviembre 2014 23:05 Redaccion 

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos FEDER

Hace pocos días se han iniciado las obras de la mejora al PI "Centro Sur" de la localidad sevillana de Pedrera. Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de más de 111.000€, vienen contempladas en el  Proyecto FEDER que gestiona y cofinancia la Diputación de Sevilla para la Zona Sur de Sevilla, que se encuentra ya a un nivel de adjudicación del 90,44% del presupuesto previsto para el desarrollo y mejora de las zonas verdes en espacios empresariales de los municipios beneficiarios de la Sierra Sur.

Las  obras  recientemente  iniciadas  en  el  Polígono  Industrial  “Centro  Sur” se proyectan sobre una superficie de 4.160 m2, correspondiente a dos parcelas que lindan con el Arroyo Madre Vieja en el término municipal de Pedrera. 

En la parcela situada más  al  Oeste,  se  ha previsto la creación de  un circuito peatonal acompañado de aparatos saludables con zonas de césped artificial. Sobre  la  segunda  parcela  objeto  de  esta  actuación,  se  realizará  un  circuito peatonal, se adecuará una zona para juegos infantiles y se mejorará la entrada de vehículos existente, con la pavimentación del acceso.

Ambas parcelas estarán delimitadas con cerramiento y se dotarán de alumbrado público. Para esto último, se reutilizarán parte de la iluminación ya existente en las parcelas.

Finalmente,  se  las  dotará de  bancos   de  fundición  de  tablón de madera y  se realizará la plantación de árboles paralelo al circuito peatonal así como en la zona de ocio, para posibilitar las sombras naturales.