Pedrera

Multan con 180 euros a los tres rumanos implicados en la agresión que desencadenó los altercados en Pedrera

Martes, 16 Enero 2018 19:14 Redaccion  Andalucía Centro
El juzgado les condena por un delito de lesiones leves. La víctima renuncia a una indemnización
El juzgado de Instrucción número 2 de Estepa, que investigó la agresión a un vecino de Pedrera por parte de tres ciudadanos rumanos y que desencadenó brotes xenófobos en el municipio, ha condenado a los tres implicados a una multa cada uno de 180 euros.
 
Es una sentencia que adelanta la agencia EFE. El juzgado condena a los tres ciudadanos rumanos a dos meses de multa con una cuota de tres euros diarios, de acuerdo a la petición de la Fiscalía, por un delito de lesiones leves.
 
Según la resolución judicial, los hechos sucedieron el 6 de enero sobre las 22.30 horas cuando el vehículo en el que viajaban los detenidos colisionó con el coche de un matrimonio que acudía al tanatorio de Pedrera.

Tras el accidente, los ocupantes de uno y otro vehículo se bajaron de los automóviles y se enzarzaron en una discusión cuyo tono "fue en aumento" hasta que en un momento dado uno de los detenidos "agarró" a la esposa del conductor del otro coche por una bufanda que llevaba al cuello. En ese momento, el marido "intervino en su defensa".

Los detenidos le "propinaron diversos golpes y le hicieron caer al suelo".  El arrestado de mayor edad llegó a "golpearle la cabeza con una barra de goma que se había desprendido del vehículo".

Como consecuencia de esos golpes, la víctima sufrió una contusión en el lado izquierdo de la cabeza, que consta en el parte sanitario de lesion.

En el juicio, según recoge el fallo, los detenidos no llegaron a negar los hechos, pero relataron que fue la víctima quien comenzó a "insultarles e increparles" y agredió primero a uno de los arrestados, quien "se limitó a devolver el puñetazo recibido en legítima defensa".

El juez sostiene que considera probado con las testificales y el parte sanitario que los hechos ocurrieron como relató la víctima, quien además renunció a reclamar una indemnización por lo que no pueden apreciarse "fines económicos" ni "móviles espúreos".
Por ello, el juzgado acuerda pedir la multa solicitada por la Fiscalía ante la "incierta situación económica" de los acusados, puesto que  afirman que son temporeros agrícolas".

La sentencia señala que en caso de no pagar la multa se les computará un día de cárcel por cada dos cuotas sin abonar. También, se les condena al pago de las costas del juicio. Este fallo judicial se puede recurrir.