Marinaleda

Sánchez Gordillo ve un “berrinche” la denuncia del PSOE y está convencido de que archivarán el caso

Jueves, 15 Febrero 2018 20:11 Redaccion 
El alcalde de Marinaleda declara como investigado por no convocar plenos ordinarios durante más de un año
Telecinco Telecinco
El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se ha mostrado convencido de que se va a archivar la causa contra él por no convocar  plenos ordinarios durante más de un año. Lo  ha dicho a la salida del juzgado de Estepa, donde este jueves ha prestado declaración como investigado ante el juez por la denuncia presentada por el PSOE por supuesta prevaricación continuada administrativa y por un delito contra los derechos individuales.
 
Sánchez Gordillo ha manifestado a varios medios congregados a las puertas del juzgado que la denuncia no tiene fundamento, que es “un paripé”, un “berrinche” y que lo busca es “tapar otras imágenes”, como los ERE.  El alcalde de Marinaleda ha dicho estar “muy tranquilo”, con la seguridad de que el caso se va a archivar.
 
El alcalde de Marinaleda ha justificado el hecho de no haber convocar plenos ordinarios con el argumento de que en los plenos extraordinarios permite tanto el debate de mociones, como los ruegos y preguntas. Entiende así que la democracia y la participación plural del pleno están más que garantizadas.
 
La comparencia ante el juez ha durado unos 20 minutos. No ha estado presente el representante del Ministerio Fiscal.
 
El abogado del denunciante ha señalado que Sánchez Gordillo ha indicado en la declaración que a partir de ahor  va a convocar plenos ordinarios. Por ello, el letrado José Luis Parada considera que el caso podría acabar en archivo.
 
El PSOE municipal considera que tanto su grupo como los vecinos de Marinaleda –un municipio de 2.300 habitantes del que Gordillo es alcalde desde 1979- ven vulnerado su derecho a la participación política.
 
Por su parte, Sánchez Gordillo -perteneciente a la corriente crítica originaria de IU, CUT, y vinculado al sindicato de jornaleros- defiende que “en Marinaleda hay más democracia que en el 95 % de los ayuntamientos incluidos los del PSOE, que son los que denuncian”.