La Roda de Andalucía

La Universidad de Córdoba desarrollará dos proyectos con empresas de La Roda

Martes, 19 Diciembre 2017 20:17 Redaccion  Andalucía Centro

Se trata del primer municipio que entrega ayudas para desarrollar proyectos de I+D

Este martes, un Comité de Expertos de la Universidad de Córdoba (UCO) encabezado por Rafael Pérez Alcántara, profesor del Área de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Córdoba; ha visitado las empresas rodenses que desarrollarán sus proyectos de I+D gracias al convenio del Ayuntamiento de La Roda con dicha Universidad.
 
“Después de un largo trabajo durante todo el año, venimos con la partida de 16.000 euros para que la pequeña y mediana empresa pueda optar a la investigación y al desarrollo. Son estas empresas las que sustentan la base del día a día de los polígonos industriales. Hoy venimos con dos empresas que han presentado su proyecto para exponer de forma directa dichos proyectos a los expertos”, comenzaba Manuel Bonilla, concejal de Innovación y Empresa.
 
Se trata del primer municipio que entrega ayudas para desarrollar proyectos de I+D, las pequeñas y medianas empresas también pueden optar por la innovación y la tecnología gracias a la oportunidad que les ofrece el consistorio rodense.
 
“La idea de firmar unos convenios de colaboración para favorecer la investigación, la innovación y el desarrollo de las pymes que hay en La Roda para así poder acercarse hasta la Universidad. El Ayuntamiento ha procurado que la UCO venga hacia La Roda para poder desarrollar algunos pequeños proyectos de los cuales el potencial de estas empresas tienen intrínsecos en sus estructuras puedan llegar a conseguir unos objetivos que permitan que todo el desarrollo y la innovación se vean construidas en un equipo, una maquina o unas nuevas ideas de negocio que permita obtener unos mejores beneficios para estas empresas y hacia los trabajadores de las mismas”, aclaraba Rafael Pérez de la UCO.
 
“Una experiencia innovadora, acercar la innovación y la tecnología a nuestras empresas. Hemos acercado la universidad a nuestro pueblo para desarrollar nuestros productos que pueden llegar a ser muy innovadores. Era una apuesta firme de nuestro Ayuntamiento que las empresas tuvieran la oportunidad de acceder a la investigación para generar empleo y riqueza en nuestro municipio. Hemos dado muchas ayudas a las pymes de La Roda, a los autónomos y emprendedores y esta es una más”, comentaba el primer edil rodense, Fidel Romero. 

Informa Ayuntamiento de La Roda de Andalucía