La Roda de Andalucía

Contratada la obra del Nudo Norte en la Roda tras más de una década de demanda de los agricultores

Jueves, 16 Noviembre 2017 18:47 Redaccion  Andalucía Centro
Es un acceso directo en la A-92. Evitará a los trabajadores recorrer 14 kilómetros para llegar a las fincas
Ha sido una reinvindicación de más de una década de agricultores de la Roda de Andalucía, también del Ayuntamiento. Una demanda para acceder a sus fincas sin necesidad de dar un rodeo a la autovía A-92 y atravesar además el municipio. Se trata del enlace directo en el Nudo norte en la A-92, una obra que ya es una realidad. Se ha firmado el contrato con la constructora que llevará a cabo esta actuación, financiada por la Junta, con un presupuesto de 54.000 euros.
 
El delegado de Fomento de la Junta en la provincia de Sevilla, Jesus María Sánchez, ha valorado que esta infraestructura se ejecute por fin, y la colaboración institucional para desbloquearla.
 
Esta obra va a beneficiar a una treintena de agricultores que ahora tienen que recorrer unos 14 kilómetros de más para acceder a sus fincas. Iñigo, agricultor de la Roda, cuenta que cada día tiene que conducir hasta 24 kilómetros de más para desplazarse en dos ocasiones desde el municipio hasta su explotación agraria. Asegura que en periodo de campaña de la aceituna, se han visto afectados por este problema unos 200 trabajadores agrarios.
 

El alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero, ha destacado que esta obra no solo mejora las comunicaciones en la Roda sino que ayuda a la economía del sector agrario local.

Los trabajos se ejecutarán durante un mes, por lo que se espera que a finales de este año 2017 esté concluido este nuevo acceso en la A-92.