La Roda de Andalucía

Empiezan las obras del centro de interpretación del Parque del Olivar en La Roda de Andalucía

Viernes, 10 Noviembre 2017 18:31 Redaccion 
Acogerá proyectos de investigación del IFAPA. Los trabajos tienen un presupuesto de 150.000 euros
Las obras para construir el centro de interpretación del Parque del Olivar en la Roda de Andalucía han comenzado esta semamana. Se trata de la actuación para edificar un equipamiento donde se desarrollarán investigaciones, actos con visitantes del sector agrícola, profesionales del oleoturismo, catas de aceite, etc.
 
Las obras en principio tienen un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de 150.000 euros, financiadas con el Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

El gobierno municipal de IU en el Ayuntamiento reservará partida en el presupuesto de 2018 para instalar un ascensor en el edificio y para equiparlo. Fidel Romero, alcalde de la Roda de Andalucía, valora que se vaya a construir un equipamiento de estas características que acogerá la investigación que lleve a cabo el IFAPA, el Instituto de Formación e Investigación Agraria y Pesquera de Andalucía, con el centenar de variedades que se están plantando en el parque. El alcalde confía en que se pueda abrir el Parque del Olivar a las visitas a partir de la próxima primavera.
 
El Parque del Olivar es una zona verde de 18.000 metros cuadrados que pretende aglutinar alrededor de 220 olivos agrupados por provincias andaluzas y en la que se encontrarán todas las variedades de olivar que existen en la comunidad autónoma, además de un centro de interpretación con un mirador. El Ayuntamiento de La Roda inició este proyecto el pasado año y plantó los primeros olivos del parque coincidiendo con el centenario de la incorporación de “Andalucía" a la designación del municipio.