La Roda de Andalucía

Susana Díaz reitera el apoyo de la Junta a la aceituna de mesa, amenazada por la denuncia de EEUU

Jueves, 19 Octubre 2017 15:59 Redaccion 
La presidenta andaluza visita Agro Sevilla. Promete defender la industria ante la OMC
Apoyo de la presidenta andaluza, Susana Díaz, al sector de la aceituna de mesa de la Sierra Sur de Sevilla, amenazado por la denuncia por competencia desleal de Estados Unidos.  La presidenta de la Junta ha vistado este jueves las instalaciones de Agro Sevilla en La Roda de Andalucía. Es la primera productora y exportadora del producto y una de las tres empresas de la provincia directamente afectadas por el conflicto comercial. La presidenta ha reafirmado el respaldo del Gobierno andaluz a esta industria en los cauces comerciales.
 
Susana Díaz ha recorrido las instalaciones de AgroSevilla en La Roda, cooperativa de segundo grado de la que dependen más de 4.000 agricultores, que exporta a más de 50 países del mundo, y el 30% de su producción va directamente a Estados Unidos, según la Junta. Por tanto, la denuncia de las dos empresas de California por dumping amenazan su actividad y puestos de trabajo.
 
La presidenta andaluza ha reiterado el apoyo del gobierno andaluz a esta industria, y la defensa que hace en los cauces comerciales, en Europa, incluso, se actuará ante la Organización Mundial del Comercio
 
El presidente de Agro Sevilla, Gabriel Redondo, ha apelado a la unidad de todo el sector para hacer frente a este conflicto y minimizar los daños.
 
Según el Gobierno andaluz, la industria en la región puede perder 70 millones de euros al año si prospera la denuncia de Estados Unidos y se imponen una subidas inasumibles de aranceles. El próximo 20 de noviembre se espera una primera resolución de las autoridades de Estados Unidos.