La Roda de Andalucía

El alcalde de la Roda, sobre su expulsión de IU: “Aquí hay un problema político. Yo no me aferro al cargo”

Lunes, 09 Octubre 2017 18:50 Redaccion 
Fidel Romero insiste en pedir una asamblea provincial con la participación de todos los militantes
Primeras declaraciones de Fidel Romero, el alcalde de la Roda de Andalucía, sobre la crisis en Izquierda Unida en la comarca tras a la decisión de la dirección provincial de proceder a su expulsión. La ejecutiva considera que ha cometido una falta muy grave por no haber renunciar a su cargo de diputado provincial a mitad del mandato para cederle el testigo a Antonio Nogales, alcalde de Pedrera.
 
Según Romero, aún no le ha llegado oficialmente la resolución de la expulsión, que puede recurrir. Además, la ejecutiva regional ha suspendido cautelarmente las medidas del expediente sancionador hasta que no se resuelva definitivamente.
 
El alcalde de la Roda insiste en su argumentario. Dice que su acta de diputado está puesta a disposición de su partido, el Partido Comunista de Andalucía, formación que entiende que se incumplieron los acuerdos en el marco de Izquierda Unida provincial cuando se convocó una asamblea provincial este pasado junio en la que votaron delegados, y no todos los militantes. Un cónclave que reeligió a Manuel Lay como coordinador provincial.
 
Fidel Romero insiste en que no se aferra al cargo y que este problema no se debe a personalismos sino a diferencias políticas que, reitera, tienen que resolverse en una nueva asamblea provincial en la que tengan voz y voto todos los militantes de la coalición. De momento, esta situación ha generado diferencias entre dirigentes de la comarca de la Sierra Sur.

El alcalde de la Roda lamenta haber sentido "persecución" en este proceso. Sobre los problemas de encaje presupuestario que alude Antonio Nogales, como uno de los motivos para explicar su negativa a renunciar como diputado provincial, Romero lo niega tajantemente: “Todo estaba perfectamente encajado. Aquí no se pueden buscar fantasmas. Esto es un problema político, no personal.  Yo no tengo ningún aferramiento, no lo he tenido en mi vida”, incide Romero.
 
Fidel Romero participó como militante de IU en la asamblea regional que reeligió a Antonio Maíllo como coordinador regional.  El alcalde de la Roda asegura sentirse contento y orgulloso por el proceso democrático de este pasado fin de semana en el que han participado las bases de la formación.