La Roda de Andalucía

Diferencias en IU de la Sierra Sur ante la decisión de la ejecutiva provincial de expulsar a Fidel Romero

Miércoles, 04 Octubre 2017 18:14 Redaccion 
El alcalde de El Saucejo lo ve un error. La portavoz en Estepa pide al alcalde de la Roda que rectique
El alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero, está trabajando en el recurso que presentará contra la decisión de la Ejecutiva Provincial de IU de expulsarle de la formación por una falta muy grave. Romero guarda silencio, a la espera de que se le notifique la resolución de la dirección provincial, que se adoptó por 15 votos a favor y seis en contra.
 
Si se materializa esa expulsión, habrá consecuencias negativas para Izquierda Unida en la Sierra Sur: La coalición perderá representación en la Diputación de Sevilla, puesto que Fidel Romero pasará a ser diputado no adscrito.
 
Hay reacciones en la comarca y diferentes opiniones: en unos casos respaldan la decisión de la dirección provincial, porque entienden que Romero ha incumplido su palabra y no se ha ajustado a la ética de la formación. Pero también hay quien ve un error su expulsión. Es el caso del alcalde de El Saucejo, Antonio Barroso, que aboga por que se retome la negociación para evitar la salida de Romero,
 
Carlos Querol, portavoz de Izquierda Unida en Osuna, considera una noticia triste que se pierda un activo en las filas de la formación como Fidel Romero, pero apoya la decisión de la ejecutiva provincial.
 
Por su parte, Patricia Fernández, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Estepa, reclama al alcalde de la Roda de Andalucía que rectifique, de un paso a un lado y permita que le suceda como diputado provincial Antonio Nogales, el alcalde de Pedrera, como se había acordado al inicio del mandato de la institución provincial.
 
Desde que estalló esta crisis en el seno de IU, Fidel Romero ha defendido su postura con el argumento de que las diferencias internas debían resolverse en una asamblea regional en la que tengan voz y voto cada uno de los militantes, y no mediante acuerdos surgidos de manera proporcional en los territorios. El regidor destaca además que tiene el apoyo del Partido Comunista de Andalucía.